lunes, 28 de mayo de 2012

¡¡¡Exclusiva!!!


Hola, hoy tengo una exclusiva como dicen en los programas de prensa rosa.

Nunca os he hablado de si tengo o no tengo hermanos o hermanas, pero el caso es que sí que tengo un hermano que se llama Pablo y tiene 16 años. Va a 1º de bachiller del instituto I.E.S Mediterráneo, por supuesto en Cartagena. Os lo presento porque ha ganado un premio por haber hecho un proyecto junto a 3 compañeros más. El premio lo recoge en Madrid y se lo entrega el Secretario de Estado. Le he hecho una entrevista:

 Yo: ¿en qué consiste vuestro proyecto?
  •  Pablo: consiste en un mecanismo que combina el calor aportado por el horno solar y el frío de la nevera africana. Utilizamos la diferencia de temperatura para crear movimiento en el motor Stirling. Todo esto creado por nosotros mismos.
 Yo: ¿cuánto tiempo habéis tardado?
  •  Pablo: desde que surgió la idea hasta que lo construimos pasaron casi 4 meses.
 Yo: ¿de dónde sacasteis la idea?
  •  Pablo: fue un esfuerzo de todo el equipo de trabajo que nos llevó casi 1 mes y aunque las ideas fueron nuestras necesitamos la ayuda del profesor.
 Yo: ¿en qué consiste el premio que habéis ganado?
  •  Pablo: es un concurso al que se han presentado casi 600 trabajos. Está organizado por la organización Cedro y fue calificado por un jurado de fama internacional como Margarita Salas y Ramón Tamames.
 Yo: ¿cómo funciona un grupo de trabajo? 
  •  Pablo: lo principal a la hora de crear un buen equipo es, lo primero, llevarnos bien unos con otros y ,lo segundo, es no pensar nunca individualmente.
 Yo: ¿qué es Reteca (Recreos tegnológicos avanzados)?
  • Pablo: En la asignatura de tecnología industrial del bach. de investigación del I.E.S Mediterráneo, es una iniciativa de nuestro profesor el la cual nosotros nos quedamos en los recreos dando charlas de ingeniería.  


Eso es todo espero que os haya gustado, le he pedido a mi hermano que lo explique de forma que lo entendamos porque si no no nos hubiéramos enterado de nada.

La solución de la adivinanza del otro día era : "el murciélago".

¡ADIÓS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario