martes, 22 de abril de 2014

MI HIJA,  MI AMIGA


Esta será una entrada especial y difícil entre otras cosas porque no será Laura quien la escriba, ella se marchó el 12 de Febrero.
Este diario surgió de unas maravillosas personas, sus profes del hospital, y además de sorprendernos a todos su don para la escritura, durante mucho tiempo fue una de las pocas motivaciones para Laura, cuando no se encontraba muy bien siempre estaba su ordenador y... vosotros.

Muchas gracias a todos por haber puesto una sonrisa en su preciosa carita cuando leía vuestros comentarios y por hacer que sus ojos se iluminaran a ver cuantos seguidores tenía, siempre me decía "Mami, me voy a hacer famosa".
Sé que Laura ha dejado una huella importante en todas las personas que la conocieron, al igual que sé que a vosotros os ha conquistado a través de sus escritos ¿Como alguien tan menudita ha sido capaz de enamorar a tantas personas?
Laura era como reflejaba en sus escritos, una niña de 13 años a la que la vida le enseñó a madurar demasiado pronto y cruelmente su serenidad, su valentía y humildad eran envidiables; Laura era tímida, prudente, educada, que adoraba a su hermano y que tenía muy claro lo que quería, ponerse buena para volver a sus clases.

A mí me enseñaste muchas cosas princesa, a poner inyecciones, a hacerte las curas, hacer manualidades, a tener esperanza, a no tirar la toalla, a soportar ingresos interminables, a reírme y también  a llorar contigo... tantas y tantas cosas, lo único que no me enseñaste cariño es a vivir sin ti y no sé como se hace.
He perdido algo más que una hija también he perdido a mi amiga, mi confidente, mi compañera.
Me considero muy afortunada y orgullosa de ser tu madre y haber podido disfrutarte 13 años, pero después de tantos meses, tantos días y tantas horas juntas  me encuentro tan perdida.
¿Cómo se domina tanto dolor, tanta pena, tanta tristeza y tanta rabia?
¿Qué hago con todos los mimos, todos los besos y  todo el cariño que tenía preparados para darte?

Muchas, muchísimas gracias a todos por haber conocido a Laura, por quererla, cuidarla, mimarla y, sobre todo, por respetar sus decisiones, !Cuántas personas maravillosas hemos conocido en este duro y triste camino!
Habéis ayudado a Laura más de lo que podáis  pensar y creo que todos hemos aprendido algo de ella.

Yo os mando un beso enorme a todos, en especial a todas las mamás que, como la de Germán, pertenecemos a este amargo Club de madres y padres que viven porque respiran, no respiran para vivir.



                                                                      Mari Carmen (la mamá de Laura)

21 comentarios:

  1. Hola Carmen,
    Soy Yasmina. Me ha emocionado mucho tus palabras...ahora sé de quién venía ese don de escribir. Laura ocupa un lugar muy importante en mi corazón, la recuerdo mucho y, a veces, sueño con ella...cada vez que pienso en ella, siento una sensación de paz y calma. Yo siempre he dicho que poco podía enseñarle a esta niña tan inteligente, pero ella a mí sí me enseñó; sobre todo, me enseñó la fuerza que todos tenemos dentro y no sabemos, la lucha contra sus momentos malos con dignidad y serenidad, la risa en silencio...en fin, muchas cosas que me llevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias también a ti, a tu familia por acogerme tan bien en casa, por escucharme cuando os contaba alguna cosa. Eres una madre estupenda. Te mando desde aquí toda mi fuerza para continuar, ella nos guía. Cuando te veas con fuerza, me apetecería verte: no hay prisa, cuando lo creas conveniente, escríbeme. Perdí tu teléfono y no puedo localizaros. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen
    No sabes como me ha gustado ver tu entrada.
    No hemos podido hablar ...porque no teníamos palabras y, al mismo tiempo, estaba todo dicho.Ahora lo hacemos a través de esta ventana que Laura creó para que pudiéramos continuar hablando.
    Este blog hace que Laura esté todavía entre nosotros. Multitud de gente de todo el mundo la descubre cada día a partir de sus escritos.
    Podemos decirle, con toda tranquilidad...Si Laura, te has hecho famosa!! porque ser famoso es ser alguien que influye en la vida de otros..y tú has influido ( y continuas influyendo) en la vida de muchos de nosotros. Gracias Laura!!!
    Mari Carmen..tus besos y tus mimos siguen llegando a Laura y a otras personas a las que quieres...no lo dudes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Carmen.
    No sabes quién soy, pero no importa demasiado. Lo que sí me interesa que sepas es que, desde hoy, soy una seguidora más de tu querida hija y amiga, Laura, porque realmente me ha enternecido vuestra historia. Además, quiero darte todo el apoyo que te mereces por ser una madre tan fuerte, a pesar de tus momentos de debilidad, que supongo que habrán sido muchos.

    Yo no he perdido a una niña, tan jovial como la tuya, perdí a una abuela por causa de la misma enfermedad, cuando apenas tenía la edad de tu hija. Y, en esos momentos, cuando me la arrebataron, me parecía que el mundo se acababa con ella, porque solo tenía ojos para ella. Figúrate mi sufrimiento con tan corta edad, cuánto me costó asimilar la pérdida, el vacío que dejan estos seres queridos.
    Por este motivo, creo que estoy capacitada para darte un consejo que, creo, será muy útil en esos momentos de debilidad de los que te he hablado. Al menos, a mí, me fue útil. Yo estoy convencida que ella, Laura, mientras tú la lloras, se encuentra rodeada de ángeles que bailan en torno a ella. ¿No es una imagen preciosa? Pues esta es la realidad de Laura y, por ello, te sugiero que la tengas muy presente siempre.

    ¿Me prometes que lo harás?

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Querida mamá, que pena me deja esta noticia. Me gustaría de corazón poder darte un abrazo muy fuerte. Deseo con todo mi amor que puedas encontrar un poco de paz. Besos en la distancia.

    ResponderEliminar
  6. Querida Mari Carmen tu hija laura es la luz que va a iluminar todos los pasos que vas a dar a partir de, ahora.Ella estará orgullosa de la mamá que tiene,del papá que tiene y de su querido hermano ,y aunque ahora parezca dificil el amor que ella os manda os va a hacer fuertes,unidos los tres ,sin dejar de amarla ,sin dejar de recordaarla,mirando hacia delante,aunque cueste sabiendo que ella siempre va a estar con vosotros todod los dias ,va a estar con todos los que la hemos conocido,con sus amigas ,con sus profesores,con su familia y jamas,nunca jamás va a dejar de estar en nuestro corazon.No lo olvides nunca cariño,Laura vive dentro de vosotros
    .Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Carmen, he leido tu escrito en el blog de Laura, Rocio me ha llamado porque le daba miedo leerlo, porque sabía su reacción, y me ha avisado a mi para que fuera por delante, y supongo para que la animara a hacerlo, porque sus fuerzas y sobretodo tratandose de vosotros, ya sabes que están un poco flojas. Me encanta lo que dices, y es cierto que nadie nos enseña a prescindir de determinadas personas que nos hacen tanta falta en nuestras vidas, pero tampoco te enseñaron a ser madre, y lo aprendiste, y tus hijos te enseñan a serlo, y por cierto, creo que lo has hecho muy bien. Cierto es que Laura nos ha deleitado con sus escritos, a todos los que los leimos, pero piensa que alli donde está, no tiene la timidez, ni la verguenza, y tiene a un grupo, por desgracia para los que aqui estamos, bastante grande, al que deleitar con sus ingeniosas palabras, de hecho, está muy bien acompañada, está mi madre que le puede servir de abuelita, la tita Fina Campillo dirigiendo el cotarro como a ella le gustaba, y un montón de amiguitos, como Carlota, Daniel Jesús, Adrian, Ruben, Pedro Jesús, Norberto, y tantos y tantos otros. Cuando nos toque subir a nosotros, vamos a tener un equipazo para recibirnos, que va a ser la envidia de mucha gente. Me imagino el ambientazo que deben tener todos juntos, te parecerá de locos, pero a veces cierro los ojos y me los imagino, cada uno con su personalidad, aportando al grupo un cachito de ellos. Supongo que todo esto no te animará demasiado, pero yo quiero pensar que ahora están así, pasandolo en grande, mejor que han estado al final de sus vidas y desde alli nos mandan de alguna manera fuerzas, para que los que nos quedamos aqui podamos tirar para adelante lo mejor que sea posible. Me alegro un montón de que hayas abierto la ventana al mundo de tu hija Laura, aportando tus sentimientos, y espero que la mantengas abierta durante mucho tiempo, para que podamos compartir contigo, tus sentimientos, tus recuerdos, y sirva como un homenaje a mi niña, Laura. Además tienes para dar abrazos a tu hijo, que ahora los podrá recibir dobles, un marido que te quiere, y el perrillo de Laura, que ya sé que te está sirviendo de mucha ayuda, y además dan mucho cariño. Y por supuesto piensa que tanto por telefono, como en persona, estamos aqui para lo que haga falta. Y nos gustaría poder seguir viendote, siempre que tu quieras y te apetezca y te encuentres con fuerzas. Un besazo enorme. La Manchado. Os quiero no lo olvideis.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo grande desde mi corazón. Bellas palabras llenas de amor y sentido!! Precioso Mari Carmen! Laura heredó de su madre el arte de las palabras. Gracias por la confianza.
    Dice Tolstoi: “Solo las personas que son capaces de amar profundamente pueden sufrir una gran pena, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar su duelo y los sana.”
    Nos vemos muy pronto.

    ResponderEliminar
  9. Mucha fuerza cariño, desde donde esta ella te envia toda su energia para q sigas adelante. Y aqui estamos todos los demas para ayudarte en lo q haga falta. Ya lo sabes. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Muchos sabeis quien soy,otos no.soy una de sus tatas,hablaba tanto de nosotras que eramos conocidas en todo el hospital.Mari que quieres que te diga? para mi se ha ido mi peque,mi Coco como la llamaba,esa peque que cofiastes en mí,y la cuide de pequeña.Se me ha ido un ser tan pequeño pero que me dio lecciones de amor,entereza y valentia.Mari no tengo palabras,tan solo que un angel tienes a tu lado que te protege y siempre estara a tu lado



    ResponderEliminar
  11. Es la carta más entrañable y bonita que se puede leer.
    Para mí a sido un orgullo y un privilegio compartir trece años de amistad junto a nuestra princesa y su familia .
    Siempre estará conmigo en mi corazón.Elisa

    ResponderEliminar
  12. Antonio González15 de mayo de 2014, 15:50

    Mucha fuerza Carmen. Aunque no la conozco, creo que cuando alguien lee estas palabras, todo lo demás que nos preocupa deja de tener sentido y nos devuelve a la realidad de lo que es verdaderamente importante. Quiero darle mucha fuerza a usted y a toda su familia. Un fuerte abrazo de todo corazón

    ResponderEliminar
  13. Mari Carmen no conocía el blog pero hoy he leído sobre el y me ha parecido muy hermoso pues seguro que a ella como bien dices le ayudaría a olvidar durante al menos un tiempo de su terrible enfermedad.
    Como enfermera la muerte esta en mi día a día pero es cierto que cada persona se lleva un trocito de nosotros , y como madre no puedo decir que entiendo tu dolor pues no puedo ni imaginar lo que es pero si puedo decirte que tu hijo y tu familia te necesitan y tu a ellos.
    Por desgracia esta terrible enfermedad nos ha arrebatado a familiares muy queridos .
    Solo quería darte un poco de aliento para seguir adelante pues no sabría como darte animo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura Queria decirte que esta mañana he conocido a una persona maravillosa que se me acerco con su perrito blanco cuando yo estaba "visitando" a mi madre,como hago cada dia,desde que se fue hace 17meses Me conto por el momento que estaba pasando y me animo a leer tu diario Esa persona era tu mama .Mi oracion de hoy fue tambien para ti. Le he pedido a mi madre, a mi Lolica que cuide de ti como hizo con sus hijos y a ti pequeña quiero pedirte un favor...dale todos los besos y abrazos que desde aqui le mando Y otra cosa deciros...que seguiremos luchando por derrotar a ese "monstruo" que os aparto de nuestro lado. Ser felices...Besos al cielo. Rafa

    ResponderEliminar
  15. Hola Mari Carmen. Buscando por las redes ideas y manualidades que hacer con mis niños me he encontrado con los que Laura colgó en la pagina. No suelo mirar mucho más pero algo me ha hecho hacerlo, comenzando a leer el objetivo de su creación: un diario mientras luchaba contra su enfermedad, he seguido leyendo solo para conocer su estado y como le iba ... y he llegado hasta esta carta. Tan solo llevo 20 minutos conociendo la historia y ya me ha emocionado. No soy madre con lo que no sabria sentir todo lo que puedas sentir tu ahora, pero trabajo a diario con niños y son una de las alegrías de mi vida. Sinceramente admiro muchísimo a las madres el papel más importante de su vida, que no siempre es fácil. En tus circunstancias actuales debe ser realmente difícil. En referencia a tus frases de desconsuelo me gustaría decirte que si reconocías su valentía, su humildad, su fuerza y su espíritu de superación ten por seguro que tu también los tienes. Eso hace referencia a los valores y si ella los tenia ¿quien crees que se los enseño? Seguramente eres tu. Agárrate a ello y sigue adelante. Soy consciente de que pocas cosas reducen tu dolor y tu pena, date tu tiempo pero sigue adelante. Has sido valiente para escribir en el blog, tu humildad se ve en esas lineas escritas y tu fuerza la demuestras en tus palabras. Adelante.
    A ti Laura, donde estés, gracias por enseñarnos tantas cosas. A mi me has ayudado y cuando haga un taller con mis niños de algo que has colgado les diré que lo aprendí de otra niña guapa, valiente y fuerte.
    Un beso para ambas, madre e hija, y también para la familia tan bonita que se ha formado gracias a este bloc.
    Bea

    ResponderEliminar
  16. Iria

    Queridos amigos :

    Somos los Pupaclown (Fito, Golo, Membrilla, Pipa y demás personas que conformamos nuestro equipo).
    Con estas palabras queremos manifestaros que conocer a vuestra hija Iria ha sido un regalo, disfrutar de su sonrisa, su dulzura, su mirada, cómo disfrutaba y se reía con la música, las payasadas de Golo, las pompas, los pañuelos voladores, la bola de luz…
    Guardamos su esencia y el cariño que hemos recibido de ella en nuestros corazones, nos acompañará siempre y nos dará luz en nuestro día a día en el hospital.
    Os mandamos todo nuestro cariño y apoyo. Para nosotros sois unos padres muy valientes que nos habéis transmitido mucha alegría y mucho amor hacía vuestra hija y hacía nosotros, GRACIAS.
    Sois encantadores. Cuidaros mucho.
    Lo que necesitéis de nosotros aquí estamos.

    ResponderEliminar
  17. Querida Mari Carmen:

    Ya conoces nuestro amor hacía Laura. Si para nosotros ha sido duro perderla no podemos ni imaginar qué habrá sido para ti, su padre, su hermano y toda su familia.
    Nos sentimos muy afortunados porque sabemos que Laura nos eligió para acompañarla en este tramo de su camino y para nosotros ha sido un privilegio. Su serena sonrisa y su mirada profunda siempre están con nosotros.
    En todo momento nos sorprendió tu fuerza, tu constancia, tu valentía y cómo eras capaz de todo por una sonrisa de tu hija. Hoy nos sigues sorprendiendo con estas sinceras y conmovedoras palabras que compartes tan generosamente.
    GRACIAS de nuevo Mari Carmen, gracias por conocerte. MIL GRACIAS.

    Fdo: Fito, Pipa, Golosino, Membrilla, Pepa y todo el equipo que compone Pupaclown.

    ResponderEliminar
  18. Laura, quiero que sepas ,que eres alguien que ocupa permanentemente mi mente y mi corazón.Sin importar lo difícil que pueda resultar para mí esta fase en mi vida,no saber muchas veces que hacer , donde ir y como ayudar.´
    Sé que tendré que detenerme y ordenar mi realidad.
    No recuerdo haber escrito de esta forma, pero cuando me acuerdo de ti, que son muchas veces,no puedo desahogarme de otra forma.
    No me ha sido nada fácil ,tantos cambios en mi vida en los últimos años, pero tengo que conseguir darle la cara a esta nueva realidad.
    Te quiero.Elisa

    ResponderEliminar
  19. Laura es de Dios. Está llena de Espíritu Santo. Al leer su blog he sentido dolor, porque humanamente el dolor es fortísimo, y belleza porque estoy convencida que esta niña está hecha para algo muy grande. Humanamente, esto no se puede soportar sólo si uno mira a la Cruz y ve a la persona por la cuál tiene todo sentido. Laura os ha abierto las puertas del Cielo. Dios os ha mirado con una luz muy especial, y os premiará de una forma inimaginable en el Cielo.
    Eres una madre con todas las letras!!!

    ResponderEliminar
  20. Carmen, no desfallezcas. Confía en Dios, nunca os ha dejado. Parece el Gran ausente pero está más cerca de vosotros que nunca, y ha estado en Laura durante todo el trayecto de la enfermedad y ahora especialmente.
    Y nada de pensar que sólo has disfrutado de tu hija 13 años, vais a disfrutar de ella toda la eternidad. Imagina todos los momentos felices con tu hija, pues eso no es nada con lo que os espera. Siéntete muy afortunada, has alcanzado una relación con tu hija tan plena que muchas madres nunca experimentarán a lo largo de su vida.
    Esta vida no es la verdadera, es un paso antes de ser felices por Siempre y para Siempre! Os llevo en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Paula, una compañera de Laura, quería decir que ella es pequeña pero grande a la vez,que cuando estabas triste intentaba sacarte una sonrisa. Que me da muchísima rabia que gente mala tenga que estar aquí abajo y ella que era tan buena tenga que estar ahí arriba.Que todos tus compañeros te echamos muchísimo de menos y que te queríamos y te querremos siempre. En nuestro corazón siempre habrá un hueco para ti.Que el día 12 de febrero es un día triste para nosotros y que ya hace un año que no estas con nosotros y se nota muchísimo tu ausencia pequeña. Te quiero muchísimo Laura 💕

    ResponderEliminar