domingo, 26 de enero de 2014

El Señor de los Anillos y El Hobbit

¡Hola!

Hasta hace poco no me gustaban las historias de fantasía. Recuerdo que cuando tenía 7 años mi hermano me puso la película "El Señor de los Anillos: capítulo II". Solo recuerdo la escena en la que Gollum le corta el dedo a Frodo para recuperar "su tesoro". Me repugnó tanto que no quise volver a ver la saga nunca más. Ahora he cambiado de opinión radicalmente.

Hace poco le regalaron a mi hermano la primera parte de "El Hobbit", y decidí verla con él. Al fin y al cabo todo el mundo habla mucho sobre la historia que escribió J.R.R Tolkien, y yo sentía curiosidad por saber las características de estas narraciones ocurridas en la Tierra Media.
Ocurrió lo que yo nunca hubiese imaginado, me encantó. La historia, los efectos especiales, la música y los paisajes. Me fascinó tanto que al día siguiente vi la segunda parte de "El Hobbit", y estoy deseando que estrenen la última. Al tiempo vi la historia de "El Señor de los Anillos", pensé que al ser parecida a la de "El Hobbit" también me gustaría, y no me equivoqué. Me he vuelto fan de la fantasía, sobre todo de estas dos historias. No estarán tan mal cuando la primera de "El Señor de los Anillos" ganó 4 Óscars.

El creador de este mundo imaginario fue, como ya he citado, J.R.R Tolkien, un escritor, filólogo, poeta y profesor de anglosajón que murió en 1973 con 81 años. Creo que él nunca hubiera imaginado el éxito que tendrían sus creaciones.
El director de las películas es Peter Jackson, que se ha hecho famoso hasta el punto de ganar un Óscar al mejor director por su trabajo en "El Señor de los Anillos". Al ser de Nueva Zelanda, todas las películas se han rodado allí, un lugar magnífico por sus paisajes tan contrastados.

Aunque creáis que no os gusta la fantasía, o cualquier otro género literario, probad alguna vez, puede que os sorprendáis.




Aún así, he de seguir diciendo: pero que feos que son los orcos... 


P.D: información nueva en "El Diario de mi trasplante", os invito a que la leáis, es muy interesante. Gracias

3 comentarios:

  1. hay que ver que al final te han gustado ehh??

    ResponderEliminar
  2. Haces bien, es la mejor trilogía y libro que existen (junto a Harry Potter). Te has leído los libros? están incluso mejor. Yo es que soy un friki cuidado;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto! No me he leído aún los libros, pero ya se los he pedido a mi tío para hacerlo, sé que me van a encantar. De alguna manera yo también estoy comenzando mi iniciación en el mundo friki :P

    ResponderEliminar