lunes, 17 de septiembre de 2012

Mi primer día de instituto

Estoy de vuelta

Hace poco empecé el instituto. 
El primer día estaba tan nerviosa, hasta me dolía la barriga de los nervios. Estaba a punto de comenzar
una nueva y desconocida etapa en mi vida. Encima para ponerle más presión elegí la opción de bilingüe. Es decir, las asignaturas de matemáticas y Technologies ( Tegnología ) las tendremos que estudiar en inglés. 

Cuando vi el libro de tegnología, mi boca se abrió lentamente. Todo estaba en inglés, la portada, los temas, los ejercicios... Creo que jamás había visto tanto inglés junto.  ¡Daba miedo! 

El día 14 salieron las listas. Teníamos que ir al instituto para ver en qué clase nos había tocado y con qué compañeros íbamos a compartir esta nueva etapa en nuestras vidas. Cuando llegamos, el patio estaba
lleno de gente, chicos y chicas de al menos 15 años. Nos sentíamos como unas enanas, una de nosotras quería dar media vuelta, pero nos armamos de valor y entramos.

Vimos a una mujer y le preguntamos ¿han salido ya las listas? - No. En ese momento pensamos todas lo mismo, irnos. Así que salimos corriendo de allí, la gente se preguntaría ¿Para qué habrán venido?, ¡ no estuvimos ni 5 minutos ! 

El 17 había que ir a las 12 para la presentación. Íbamos a conocer a nuestra tutora, nuestra clase, compañeros y horario. Así que el 17 a las 12 menos 5 estábamos las cuatro en la puerta. Ese día estaban los alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Cuando entramos aquello era impresionante, no cabía ni una aguja. De repente llegó un profesor con una cartulina en la mano, en ella ponía 1º B, el profesor gritaba : 

- ¡ Primero B ! ¡ Primero B !  ¡ Aquello parecía un aeropuerto ! De repente un grupo de alumnos se pusieron detrás del profesor y subieron a la primera planta. 

Entonces llegó una profesora, en su cartel ponía : 1º A, esa era mi tutora. Todas mis amigas y compañeros nos pusimos detrás de ella y subimos a la 1ª planta,  aula 114. Parecía muy agradable, nos enseñó nuestro
horario, ¡ teníamos inglés todos los días ! Los lunes, martes y jueves salíamos a las  3:20 ¡ tendríamos 7 horas de clase ! Mientras que nuestros compañeros de no bilingüe salían a las 2:10, ¡que morro! Por lo menos nos fue muy bien y la tutora era muy amable.

El miércoles 19 empezaremos las clases, ya os contaré cómo me ha ido.

LA ADIVINANZA

Sal al campo por las noches
si me quieres conocer.
Soy señor de grandes ojos,
cara seria y gran saber.

( muy pronto la solución )


                                                  HASTA PRONTO :-)         

No hay comentarios:

Publicar un comentario