martes, 8 de octubre de 2013

Cartagena

Para que me conozcáis un poco mejor, tenéis que conocer el lugar donde vivo, Cartagena.

Cartagena es una ciudad de la Región de Murcia, exactamente en el sureste de la Región.


Aquí tenemos playa, mucha playa, Mar Menor y Mar Mayor, hay para elegir. Os conté que Calblanque era mi playa preferida, pues también pertenece a Cartagena.

A algunos os sonará Cartagena porque la habéis estudiado en Historia. El general cartaginés Asdrúbal fundó la ciudad en el año 227 a.C, con el nombre de Quart Hasdasth. En el año 209 a.C el general romano Escipión conquistó la ciudad después de la famosa Guerra Púnica entre cartagineses y romanos, con el nombre de Carthago Nova, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes de Hispania.
Como podéis ver la ciudad es muy antigua. Ya os conté la fiesta tan importante de Cartagena de interés turístico nacional: Carthagineses y Romanos. Es una fiesta que recrea los hechos históricos que se produjeron en nuestra ciudad. La gente se viste como los antiguos carthagineses y romanos, cada uno con su tropa.

Por otra parte, si venís a Cartagena como turistas no podéis iros sin ver:

- El Teatro Romano de Cartagena, que tiene su correspondiente museo.

 

- El museo arqueológico Arqua, el centro de referencia en la arqueología subacuática en España, donde se encuentran las famosas monedas de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que fueron trasladadas este junio.


- Por supuesto, el Puerto de Cartagena, que cuenta con un nuevo auditorio.


- El casco antiguo de Cartagena, con la calle Mayor...


Creo que eso es todo, o al menos lo más importante. Os aseguro por experiencia que en verano aquí hay tres o cuatro grados menos que en Murcia capital. La brisa del mar ayuda mucho. Espero que os haya gustado conocer un poco más a Cartagena y os animéis a venir, que tan solo hay unos 40 minutos desde Murcia hasta aquí. Y por último, soy cartagenera, soy cartaginesa, soy de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario