lunes, 13 de mayo de 2013

Tocando el piano

Hola,

nunca me he llevado bien con la música, y menos con un instrumento que tiene 88 teclas. He dicho siempre que no sé hacer dos cosas a la vez, por ejemplo, cuando nado me es muy difícil mover los brazos y las piernas a la vez, y creo que me costará mucho aprender a conducir un coche...

Este viernes pasado tocó música en el Aula de Oncología de la Arrixaca. Vino María, la profesora de piano del Conservatorio de Murcia. En una clase anterior, María me enseñó una canción de principiante para piano. Me estuvo explicando que el piano es el único instrumento que tiene todos los registros, los pianos "auténticos" tienen 88 teclas, mientras que el eléctrico que tocamos tenía muchas menos. Me contó que para ser profesora de piano del conservatorio tuvo que hacer una carrera de 14 años. El piano tiene numerosas escalas musicales, empezando desde la izquierda, de más grave a más agudo. Las teclas negras son los bemoles o sonetos. Cuando tocamos el piano de principio a fin muy rápido (lo único que yo sabía hacer) estamos tocando un glissando.

Cuando María volvió el viernes, recordamos la canción y José Blas la grabó mientras ella hacía el ritmo con las maracas:


video







Espero que hayáis aprendido mucho sobre pianos y os haya gustado mi canción, debo reconocer que no es para tanto, pero es mi primera vez tocando este instrumento.


  Hasta pronto ;-)

4 comentarios:

  1. Hola Laura, soy Mª Dolores, me ENCANTAAAA <3 TU CANCIÓN y la tocas muy bien. espero que algún dia puedas enseñarme a tocar el piano pero te advierto que no tengo "ni idea".
    ESPERO VERTE PRONTO, GUAPA.<3

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY OMA...ME HA GUSTADO MUCHO LA CANCION , SOBRE TODO LA PARTE QUE TOCAS CON EL PUÑO CERRADO..JIJIJIJI QUE GRACIA...HA ESTADO CHULISIMA...SIGUE ASI!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola laura, gracias por ayudarme tanto a diseñar mi blog. Nos vemos pronto.

    MUCHOS BESOS :-)<3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como has tocado y si es para tanto vamos ojala yo tocara asi a ver si me enseñas algún dia porque después de unas clases vas a ser una esperta jajajaja asi que me tienes que enseñar un poco aunque solo sea un poco jajaja muaaaaa de tu amiga lidia

    P.C a ver si aprendes a tocar algo de Mozart o de Beethoven

    ResponderEliminar