sábado, 25 de mayo de 2013

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Hola a todos!!

Este viernes vinieron, después de mucho tiempo, mis dos amigas a verme, y por otra parte, a ver también a Cobi. Vimos una película que me dejó mi profesora sobre mitología griega, "Percy Jackson y el ladrón del rayo". Va sobre un chico de unos 12 o 13 años, llamado Percy que descubre que es un semidios, hijo de Poseidón (dios de los mares) y de una mortal. En la película, Zeus piensa que Percy es el ladrón de su rayo, por ello manda furias a matarlo. Percy junto con su protector, que es un sátiro (mitad hombre, mitad cabra) y la hija de Atenea (diosa de la sabiduría y la estrategia de combate), consigue aclarar a los dioses quién es el verdadero ladrón del rayo, y así demostrar su inocencia. 

A mis amigas y a mí nos gustó mucho, estuvimos investigando. Resulta que hay una saga de 5 libros:

1: "Percy Jackson: El ladrón del rayo"
2: "Percy Jackson: El mar de los monstruos"
3: "Percy Jackson: La maldición del titán"                          por Rick Riordan
4: "Percy Jackson: La batalla del laberinto"
5: "Percy Jackson: El último héroe del Olimpo"   

Estrenaron la primera película en el 2010, la siguiente ("El mar de los monstruos") se estrenará el 13 de septiembre de este año en cines. Decidimos comprar los tres primeros libros, uno cada una, y después intercambiarlos. Por supuesto no nos vamos a perder el siguiente estreno en cines. Os lo recomiendo a todos, aprenderéis mucho sobre la clásica mitología griega, pero en un mundo mucho más moderno y lleno de aventuras, poderes, héroes... 
13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 en cines (3D)



3 comentarios:

  1. hola laura, me encanto la 1º pelicula, estoy deseando ver la 2º en el cine contigo. Seguro q nos lo pasamos muy bien. ;)
    MUCHOS BESOSS GUAPA.

    ResponderEliminar
  2. La película fue mucho más divertida cuando la vi con vosotras, estoy deseando que llegue el 16 de agosto para poder verla juntas en el cine.

    Adios guapa...

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy deseando que llegue ya el estreno, así intentaré conseguirla y ponerla en clase.

    Un besito, princesa!

    ResponderEliminar