jueves, 21 de febrero de 2013

Prehistoria


Esta mañana mi profesor José Blas me ha enseñado lo que es la Prehistoria y a diferenciar sus etapas.
La Prehistoria es la primera etapa de evolución en el ser humano. Comienza con la aparición de los humanos y finaliza con los primeros escritos. La Prehistoria se divide en  tres etapas:

- Paleolítico: comienza con la aparición del ser humano. Eran nómadas y se alimentaban de los            animales que cazaban.  Fabricaban herramientas de piedra y hueso. Ya dominaban el fuego.


- Neolítico: comienza con la agricultura. Los seres humanos se hacen sedentarios.

- Edad de los Metales: comienzan a fabricar herramientas con metales.  Descubren la rueda, y comienzan a intercambiarse objetos mediante un trueque.


José Blas también me ha enseñado los tres criterios más básicos que los arqueólogos utilizan para saber de qué época son los fósiles que descubren:

- Cuanto más profundos se encuentren los restos, más antiguos serán los hallazgos.
- Si las herramientas son más elaboradas, pertenecen a etapas más modernas.
- Cada etapa supone un cambio de vida y una forma diferente de pensar.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias Lau!! La verdad es que me has aclarado el tema bastante.. Yo creo que en el mundo ya va siendo necesario otro cambio de etapa, con una forma diferente de pensar, jaja.¿podrías imaginar como sería? un besoo

    ResponderEliminar
  2. Eres una alumna especial. Aprendes todo muy rápido y con mucho interés en todas las cosas. Me gusta ser tu profesor!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola David! Me has hecho una pregunta muy difícil, pero intentaré responderte. En mi mundo nunca habría contaminación, todo sería verde, lleno de flores y árboles, también habría animales y todos los habitantes pensarían en los demás. La verdad, es que no se me ocurre nada más.

    Mucha suerte con el tema, Y GRACIAS ;)

    ResponderEliminar